El Manual de Operaciones de la Conmebol es bastante estricto. Cada club que participa de una competencia internacional debe cumplir una serie de requerimientos para estar a la altura de las circunstancias a nivel de infraestructura. Algunas instituciones deben realizar un enorme esfuerzo para alcanzar esos pedidos, mientras que otras como River necesitan actualizarse a medida que pasa el tiempo.

Consciente de que la Conmebol pretende una iluminación de primer nivel para otorgar anualmente la Licencia de Clubes, la dirigencia de River ya planificó el cambio de luces para superar el mínimo de potencia solicitado para la próxima edición de la Copa Libertadores: 1.000 lumens. De hecho, la obra apuntará directamente a cumplir el número que regirá desde el año 2022: 1.300 lumens.

Según averiguó La Página Millonaria, River tendrá nueva iluminación desde el año que viene. Tras disputar su último compromiso como local de 2019, comenzarán las refacciones para reemplazar las luces que están en la parte superior de las tribunas San Martín y Belgrano.

Actualmente la potencia de la iluminación es de 800 lumens, por eso la empresa Philips se encargará de renovar las tiras de luces para que el estadio Monumental brille en la Libertadores 2019. Hasta ahora, el conjunto de Núñez deberá empezar su participación en la segunda fase preliminar, excepto que se consagre bicampeón u obtenga la Copa Argentina de este año.