El próximo miércoles 8 de marzo comenzará una nueva ilusión para River, será el estreno del equipo de Martín Demichelis en la Copa Argentina. El rival por los 32avo de final será Racing de Córdoba y el partido que iba a jugarse en Jujuy finalmente no se disputará allí. El motivo es el estado del campo de juego y por eso hay otros dos estadios –también del norte del país- que luchan por recibir al Millonario.

 

La organización de la Copa Argentina anunciará la sede para el duelo entre River y Racing de Córdoba entre lunes y martes de la semana que viene. Hasta ahora las opciones que pican en punta son las del Estadio Bicentenario de San Juan, el Padre Martearena de Salta y también el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Cabe destacar que el Millonario visitó el Madre de Ciudades en la primera jornada de esta Liga Profesional y allí venció por 2 a 0 a Central Córdoba.

La Copa Argentina es un certamen que le cae muy bien a River y de hecho se quedó con las ediciones de 2016, 2017 y 2019. Por otro lado es un camino para clasificarse a la Copa Libertadores de 2024 y si bien el deseo de todos los hinchas es que el Más Grande consiga el pasaje al torneo más importante de Sudamérica por ser ganador de la edición actual, el hecho de tener la oportunidad de obtener esa plaza por la Copa Argentina es para tener en cuenta.

¿Cuándo podría haber superclásico en la Copa Argentina?

El torneo más federal del país ya tuvo sus clásicas sorpresas en esta edición y clubes como Claypole o Excursionistas dejaron en el camino a Newell’s y Gimnasia (LP) respectivamente, por lo que cada partido habrá que afrontarlo con mucha responsabilidad, pero en el caso de superar a Racing de Córdoba, River se medirá en 16avos de final con el ganador de Talleres y Chacarita y de superar esa instancia se podría medir con Boca en los octavos de final.