River y Boca se enfrentaron en el Estadio Monumental el pasado domingo por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis fueron superiores de principio a fin y recién en el último minuto pudieron anotar. El encuentro terminó apenas 1 a 0 a favor del Más Grande, pero en que tuvo que ver con el juego, la diferencia fue ampliamente superior a favor del Millonario que podría haber ganado por más goles.

El desempeño de River en la vigente Liga Profesional es digno de destacar y en esta oportunidad el que lo hizo fue Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo. El Ciclón es el único escolta del equipo de Martín Demichelis y que el elogio venga de parte del Gallego Insúa tiene un valor especial.

La palabra de Insúa

“River tiene muy buen equipo y muy buenas individualidades, pero no es fácil ganar la Liga. Ganó en el minuto 47, prefiero no opinar si fue penal. Yo creo que ayer River mereció ganar el partido y por más de un gol. En el desarrollo del partido River mereció ganar y por más de un gol. En el fútbol argentino no es fácil ganar. En el mes de junio y julio cuando se junten los partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina ahí los equipos que más desgaste tengan les va a resultar mucho más difícil ganar”, afirmó el Gallego Insúa tras el empate de San Lorenzo ante Defensa y Justicia.

San Lorenzo, a ocho puntos

River está realizando una muy buena Liga Profesional y si bien todavía faltan muchos partidos por jugarse -doce en total- la realidad es que en lo que va del certamen, el equipo de Martín Demichelis está en soledad en la cima. Recién a ocho puntos aparece San Lorenzo y a nueve Defensa y Justicia. Es cierto que al Más Grande todavía le queda por jugar ante el Ciclón y también frente a rivales duros como por ejemplo Talleres, con quien se enfrentará el próximo domingo.