Gallardo siempre se caracterizó por buscar a varios jugadores en distintos libros de pases hasta traerlos. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Las claves para entender el mercado de pases de River

Mientras la dirigencia se maneja con hermetismo en cuanto a los pedidos realizados por Gallardo, La Página Millonaria te cuenta todo lo que tenés que saber para comprender cómo es el movimiento para esta época.

Gallardo siempre se caracterizó por buscar a varios jugadores en distintos libros de pases hasta traerlos. (FOTO: Getty)

Gallardo siempre se caracterizó por buscar a varios jugadores en distintos libros de pases hasta traerlos. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El mercado de pases está en marcha. River todavía no realizó incorporaciones, aunque sí se desprendió de Gonzalo Martínez, a cambio de US$ 12.570.000 por el 100% del pase. Además de la salida del Pity para jugar en Atlanta United (Estados Unidos), Luciano Lollo también se marchará de Núñez, aunque resta definir a dónde y de qué manera será la partida: a préstamo o con rescisión de contrato.

En ese contexto, Marcelo Gallardo necesita reemplazar sí o sí a Martínez. Es difícil encontrar un jugador tan desequilibrante como el ex-Huracán, pero el Muñeco es capaz de hallar una alternativa que rinda a corto o mediano plazo. Por lo pronto, hay un dato nada menor: la cantidad de refuerzos es ilimitada hasta el jueves 24 de enero, a las 20 horas, fecha fijada para el cierre del libro de pases.

¿Cuál es la excepción? Si River transfiere a un jugador mediante la cláusula de rescisión, el Comité Ejecutivo de la Superliga le otorgará 10 días hábiles para sustituirlo, siempre y cuando esa salida se produzca antes del jueves 31 de enero. Justamente en esa fecha se cerrará el mercado de pases en la gran mayoría de las ligas europeas, es decir que el suspenso estará latente durante todo el mes.

Con respecto al cupo de extranjeros, River tiene dos lugares disponibles. Sin contar a Rodrigo Mora ni Camilo Mayada, quienes poseen la doble ciudadanía por haber superado los tres años de trabajo en la Argentina, los foráneos actualmente son Jorge Moreira, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.

El cierre del libro de pases está reglamentado por la Superliga Argentina

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias