Matías Suárez fue una grata sorpresa para los hinchas de River. Autor del segundo gol en la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, cerró un semestre muy positivo y, como si fuera poco, se ganó la citación para disputar la Copa América con la Selección Argentina.

Agradecido a Marcelo Gallardo, el delantero de 31 años no dudó en posicionarlo en un lugar de vanguardia: "Para mí es uno de los mejores técnicos del mundo". Pese a que no tenía pensado irse de Belgrano, la voz del DT lo obligó a cambiar el rumbo: "Cuando me llamó, mi familia y mi representante me dijeron que era una oportunidad única".

 "Fue una decisión muy difícil. Yo me equivoqué al decir que solamente iba a jugar en Belgrano", agregó el Oreja, en diálogo con Líbero, por TyC Sports. De hecho, confesó un dato desconocido: dos clubes grandes quisieron llevárselo antes que River. "Ariel Holan me llamó para ir a Independiente y Biaggio también para ir a San Lorenzo. En ese momento les dije que no porque estaba muy ligado a Belgrano".

Sin embargo, Gallardo logró convcerlo: "Marcelo me sorprendió desde que llegué. Es una persona honesta y que va de frente, hay pocas personas así en el fútbol. A uno lo hace crecer como jugador. Cuando me llamó para venir, no lo dudé ni un segundo". "Vine al mejor equipo de Sudamérica a ganar la Copa Libertadores. La verdad que no me arrepiento porque estoy muy feliz", manifestó.

Tras participar de la Copa América con la Selección Argentina, Suárez tuvo unos días de licencia para descansar. Aunque apenas jugó 23 minutos entre sus tres ingresos, valoró la chance. "No me tocó jugar mucho, pero traté de ser buen compañero", expresó. Y resaltó a Lionel Scaloni: "Es un técnico joven, pero sabe muchísimo de fútbol. Le deseo lo mejor, tiene mucho futuro. Trata de que los jugadores estén tranquilos y con confianza".