River sufrió la ausencia de Marcelo Gallardo en la primera final de la Copa Libertadores contra Boca, pero no la sintió porque Matías Biscay nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias al frente del plantel. Es que el principal ayudante de campo supo tomar decisiones en función de las necesidades del equipo.

Tan importante es la mano derecha del Muñeco que Tigre realizó sondeos para ver si era posible incorporarlo como DT hace un tiempo. Así lo reveló Juan Carlos Biscay, de pasado como entrenador en el Ascenso y con varios años en el arbitraje de Primera División: "Me llamó la gente de ese club para que Matías se hiciera cargo del equipo".

Además, en diálogo con radio La Red, Biscay padre explicó las razones de la negativa: "Matías dijo 'no, imposible, voy con Marcelo a cualquier lado', así que este tema es humano, con un respeto muy profundo". Y agregó: "Cuando Marcelo jugaba en el Mónaco y Matías en el Compostela, se hablaban por teléfono y se juntaban".

Pese a la excelente imagen que dejó el ayudante de Gallardo en cada oportunidad, es difícil que se aleje alguna vez de Napoleón. "Yo no creo que se separen. Si el Muñeco se va de River, Matías se va con él. Se conocen desde Infantiles en River, siempre estuvieron juntos. Tienen el mismo idioma en el fútbol, una relación de maravilla".