Marcelo Gallardo vistió durante varios años la camiseta de la Selección Argentina, incluyendo juveniles. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SELECCIÓN

Gallardo: "Siempre es un motivo de orgullo que nos convoquen jugadores a la Selección"

El Muñeco se mostró satisfecho por las citaciones para Armani, Montiel y Suárez, quienes estarán disponibles en los amistosos de Argentina contra Venezuela y Marruecos.

Marcelo Gallardo vistió durante varios años la camiseta de la Selección Argentina, incluyendo juveniles. (FOTO: Getty)

Marcelo Gallardo vistió durante varios años la camiseta de la Selección Argentina, incluyendo juveniles. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River y la Selección Argentina tienen un vínculo muy fuerte a nivel histórico. Aunque a veces las convocatorias de algunos jugadores resultan inoportunas por razones deportivas, nunca deja de ser positivo el aporte al representantivo nacional.

Marcelo Gallardo, quien formó parte de la Albiceleste en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, entiende el valor de una citación. Es por eso que el DT manifestó su satisfacción sobre los llamados de Lionel Scaloni, actual entrenador de la Mayor, a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Matías Suárez.

"Sabía de algunas posibilidades que tenían nuestros jugadores en la Selección. Lo de Suárez me parece bien, es un jugador que nos interesaba hace un tiempo. Esperemos que su calidad futbolística sea aún mejor", expresó el Muñeco durante la conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza.

Lejos de evidenciar una cuota de malestar como sucedió en ocasiones donde una convocatoria generaba inconvenientes en el armado del equipo, Gallardo destacó la chance para sus tres dirigidos: "Siempre es un motivo de orgullo que nos convoquen jugadores a la Selección. Significa que estamos haciendo las cosas bien".

Argentina jugará contra Venezuela el 22 de marzo, en Madrid, y visitará a Marruecos el 26 del mismo mes

Sin embargo, el técnico del Millonario no ocultó la necesidad de un diálogo fluido para evitar problemas: "A veces, en definiciones de campeonato, el sentido común tiene que hacerse notar en las cuestiones de lejanías, viajes largos o situaciones de definición. Tuvimos problemas por viajes largos, por eso creo que hay que tener sentido común y diálogo con los entrenadores de las selecciones".

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias