Mientras la preparación del plantel profesional de River lo mantiene atento hasta en el mínimo detalle, Marcelo Gallardo también está alerta con el mercado de pases. Además del deseo de sostener la base multicampeona, pretende la llegada de refuerzos.

Hay dos nombres que tomaron mucha fuerza durante los últimos días, teniendo en cuenta que River inició tratativas. Se trata del defensor chileno Paulo Díaz (Al-Ahli, de Arabia Saudita) y el mediocampista ofensivo colombiano Luis Díaz (Atlético Junior).

"Lo único que voy a decir, porque no me gusta hablar mucho sobre nuestras búsquedas en cuanto a contrataciones, es que estamos viendo alternativas, entre ellas las que mencionaste, y también otras opciones", admitió el Muñeco, tras una consulta en conferencia de prensa.

Por lo pronto, la dirigencia del Más Grande tendrá que mejorar la oferta por Luis Díaz al mismo tiempo que avanza por Paulo Díaz. En caso de que ambos arriben a Núñez, quedará completo el cupo de extranjeros para afrontar el resto de la Superliga.