River se prepara para bajarle formalmente la persiana al primer semestre del año antes del parate por Copa América, en el duelo de este jueves frente a Deportivo Riestra por la quinta fecha de la Liga Profesional. Y de cara a ese partido, Martín Demichelis tuvo una gran noticia en la práctica del miércoles: Manuel Lanzini y Matías Kranevitter recibieron el alta médica.
SI bien sus evoluciones venían siendo muy buenas, no se esperaba que ninguno de los dos regrese para este encuentro. Sin embargo, luego de que ambos den pasos gigantes en los últimos días, consiguieron la luz verde del cuerpo médico, y hasta podrían llegar a jugar contra el Malevo.
Kranevitter dejó atrás el desgarro y volverá contra Riestra. (Getty)
Vale recordar que Lanzini sufrió una fractura del metatarsiano del pie derecho el 3 de mayo, y que recién la semana pasada había vuelto a trotar. Por su parte, Kranevitter padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el último partido que jugó el Millonario, en el triunfo 3-1 frente a Tigre.
A la espera de la confirmación de la lista de convocados, Demichelis sabe que si desea podrá considerarlos. Claro, no es un detalle menor que los futbolistas lleguen sin ritmo, por lo que incluso si fuesen citados, ninguno de los dos será titular, y quizás hasta ni siquiera sumen minutos.
Manuel Lanzini recibió el alta y podría ser citado contra Riestra.
Teniendo en cuenta que es el último partido antes del parate, lo más lógico sería resguardarlos y que arranquen la pretemporada en óptimas condiciones. Sobre todo en el caso del ex enganche del West Ham, quien de no mediar imprevistos continuará en River, debido a su inactividad de más de un mes. Distinto es el caso del mediocampista con pasado en Atlético de Madrid, ya que su ausencia fue de apenas algunos días, e incluso respondió bien en el entrenamiento.
Sant’Anna no recibió el alta y no estará ante Riestra
Quien no volverá a decir presente es Agustín Sant’Anna: el lateral derecho también se lesionó en la victoria contra Tigre, y paradójicamente también sufrió un desgarro en el isquiotibial, aunque en su caso fue en la pierna derecha. De este modo, el ex Defensa y Justicia sí pondrá el foco en volver para la pretemporada. Así, el lateral derecho para el jueves todavía no está definido.