River se enfrenta a Instituto en la cancha de Independiente por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis llegó a los 23 puntos en la fecha 11 pero luego perdió los dos partidos posteriores, contra Huracán y Rosario Central, y no pudo abrochar su pase a los cuartos de final.

El partido se jugaba en el estadio del Rojo debido a que el Monumental está atravesado por la realización de los recitales de Red Hot Chilli Peppers. Si bien la capacidad es un poco más de la mitad que en la cancha de River, de todas maneras la gente lepuso color a la tarde de domingo y llevó el folklore y las banderas. Una de ellas, tenía un mensaje muy especial.

Es que a más 20 días de la final que Boca perdió en Brasil ante Fluminense, los hinchas de River diseñaron una bandera con la siguiente leyenda: “No vives de penales”. Esto es en referencia a que el equipo de la Ribera había llegado al partido definitorio después de tres mano a mano que pasó por penales, y en la final cayó por 2 a 1.

La pregunta a por qué River luce el trapo tanto tiempo después de aquel episodio, producido el 4 de noviembre pasado, se responde con el hecho de que el viernes 3, en el Monumental, había sido la última función de River de local. Luego vino el partido con Rosario Central el parate por fecha FIFA y elecciones y recién hoy volvieron los hinchas para alentar al Millonario, aunque en cancha ajena.

La bandera de River en la cancha de Independiente