Faltan pocos días para que comience el mercado de pases y en River ya empieza a haber movimiento en el rubro de posibles refuerzos pero también de posibles salidas. Y en este último ítem podría sumarse un nombre inesperado, porque Nacho Fernández vuelve a sonar en Gimnasia de La Plata: la contundente frase del DT del Lobo.

El miércoles por la noche, el equipo Tripero venció agónicamente a Atlético Tucumán para avanzar de ronda en la Copa Argentina, pero lo que hizo ruido fue la declaración de su entrenador, Marcelo Méndez, al ser consultado por la posibilidad de que el volante de 34 años regrese al club en este mercado.

Nacho Fernández tiene contrato en River hasta 2025.

Nacho Fernández tiene contrato en River hasta 2025.

No voy a desconocer lo que significa para el hincha de Gimnasia Nacho Fernández, lo que es como jugador y como profesional pero hay cosas que no dependen solo de uno“, remarcó el uruguayo. El oriundo de Castelli fue una de las figuras del equipo platense que ascendió a Primera en 2013 y que al año siguiente logró la permanencia.

Obvio que estoy interesado en sumarlo, pero no depende de nosotros o de que Gimnasia quiera o el jugador se haya manifestado. Hay que respetar el momento de él, hoy pertenece a otro equipo y esa es la realidad. Después veremos si existe la posibilidad, o no“, dejó en claro, aunque no ocultó su devoción por él: “Es un jugador interesante, de trayectoria, identificado con el club“.

Qué chances hay de que Nacho Fernández se vaya de River en este mercado de pases

Cuando volvió a River a fines del 2022, luego de dos años en Atlético Mineiro, firmó contrato hasta diciembre de 2025. Sumado a eso, y pese a que su nivel todavía no alcanzó la expectativa que generó su regreso, es un jugador fundamental para Martín Demichelis.

De ese modo, es casi imposible -porque en el fútbol no debe descartarse nada- que Nacho no se quede en el Millonario, como mínimo hasta fin de año. “Tengo pensado retirarme en Gimnasia”, aseguró el zurdo hace pocos días. Sin embargo, en Núñez confían en que todavía hay Ignacio Fernández para rato.