River espera rival en los cuartos de final de la Copa Argentina. Mientras los cañones apuntan al partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata y la semifinal de la Libertadores frente a Boca, el trofeo doméstico le pondrá en el camino a Talleres (Córdoba) o Almagro, quienes este jueves se medirán desde las 17.10, en la cancha de Colón.

¿Cuándo y dónde jugará River? Si bien resta confirmación oficial, la idea es que el campeón de América se presente durante la fecha FIFA, más precisamente el viernes 11 de octubre. El estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza, tiene todos los boletos para albergar el compromiso por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

Pese a que la fecha FIFA es un problema para Marcelo Gallardo en materia de ausencias, hay un dato alentador: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, no citará jugadores de River ni Boca en octubre. Sin embargo, Robert Rojas ya fue citado para Paraguay, mientras que Rafael Borré integra una nómina de preseleccionados en Colombia. A eso hay que agregarle el probable llamado de Chile a Paulo Díaz.

Como el máximo ente del fútbol mundial exige bajo obligación que los clubes cedan a sus jugadores para los diferentes representativos nacionales, el Muñeco no tendrá más remedio que sufrir bajas. ¿La excepción? Una negociación verbal surta efecto con los técnicos de las selecciones.

Cabe destacar que River se metió entre los ocho mejores de la competencia local por cuarta edición consecutiva. En este caso llegó luego de eliminar a Argentino de Merlo, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Godoy Cruz. Nunca le tocó enfrentarse a Talleres ni Almagro -dejó afuera a Boca- en la Copa Argentina.