Lionel Scaloni sigue atentamente a los jugadores de River. El técnico de la Selección Argentina, cuya continuidad está garantizada por lo menos hasta el cierre de la participación del representativo nacional en la Copa América a disputarse en Brasil, tiene en la mira a cuatro futbolistas del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel, dos de sus ayudantes de campo, Scaloni estuvo anoche en la cancha de Vélez Sarsfield. Allí observó con atención a todos los jugadores argentinos, aunque especialmente a Franco Armani, Exequiel Palacios -ambos ya fueron citados en este nuevo proceso de la Mayor-, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Si bien es cierto que existen otros protagonistas del Más Grande con pasado en la Albiceleste, tal es el caso de Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, Scaloni analizó en detalle a quienes poseen proyección a mediano y largo plazo. Y los cuatro mencionados reúnen suficientes requisitos, incluyendo a Armani, debido a que el puesto de arquero posee una prolongada vigencia en el tiempo.

¿Cuándo volverá a jugar la Selección? Recién el 22 de marzo, cuando se enfrentará a Venezuela en Madrid (España), por uno de los dos partidos que acordó para la primera fecha FIFA del año 2019. El siguiente será el 26 de ese mes: visitará a Marruecos.