Maidana lleva 11 títulos con la camiseta de River desde que llegó a mediados del año 2010. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Maidana: "Si me llegaba a perder esto, me moría"

Joni recordó que hace un año tuvo la oportunidad de irse a México, pero se quedó en River y ganó nuevamente la Copa Libertadores. ¿Qué tiene pensado para su futuro inmediato?

Maidana lleva 11 títulos con la camiseta de River desde que llegó a mediados del año 2010. (FOTO: Getty)

Maidana lleva 11 títulos con la camiseta de River desde que llegó a mediados del año 2010. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Hace casi un año estuvo a punto de marcharse de River. Toluca, de México, le ofreció un contrato muy suculento. Sin embargo, Jonatan Maidana tuvo un gesto enorme de agradecimiento y respeto hacia el club de Núñez porque decidió quedarse para no causarle un perjuicio deportivo.

"No jugó a favor que acá se había cerrado el libro de pases y que al club se le complicaba el tema de incorporaciones. Son señales que te da el fútbol y la vida. Menos mal, si me llegaba a perder esto (NdeR: el título la Copa Libertadores), me moría", confesó Joni, en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Hace casi nueve años que estoy en River y me siento muy identificado con estos colores".

Listo para realizar una nueva pretemporada con el plantel profesional, el marcador central de 33 años no puede dejar de lado la Libertadores obtenida frente a Boca: "Sabemos que se consiguió algo histórico, un partido único, y más por cómo se dio. Estoy contento. Quizás lo disfrute más cuando me retire y vea un poco más de afuera todo lo que significó".

Lejos de sentir desesperación por emigrar, Maidana mantuvo la serenidad habitual al respecto. "Uno vive el día a día, uno se mentaliza en tramos cortos, en semestres, en tratar de rendir y ver qué es lo que viene después. River te exige eso: si en un torneo bajás el nivel, te lo hacen saber y quizás tenés que dar un paso al costado. Mi cabeza está acá. Estoy contento de ser parte de este River", manifestó.

Además, el zaguero surgido de Los Andes reveló cómo surgió la idea de que él y varios compañeros suyos decidieran platinarse: "Fue antes de que se suspendiera la revancha. Dijimos de teñirnos de blanco porque nuestro peluquero tenía el pelo blanco. Por suerte, pudimos cumplir la promesa".

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega Paulo Díaz, ¿considerás que el plantel de River ya estaría completo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias