El Monumental sigue dando pasos hacia adelante en materia de renovación y ampliación de sus espacios. No alcanzan las tribunas y tampoco las entradas, como reza un viejo cantito de la hinchada. Por eso, siempre es una buena noticia saber que habrá más lugares para que los hinchas puedan acompañar al Más Grande en cada presentación.
En los últimos días, el Millonario inició una obra que permitirá ampliar la capacidad del Monumental, una vez más. Según pudo averiguar La Página Millonaria, las tareas consisten en la unión de las cuatro bandejas altas. De esta manera, el Más Grande avanzará en el concepto de estadio 360° y completará la unificación de todas las tribunas, eliminando todos los espacios y pulmones que existen entre ellas.
¿En qué consisten las nuevas obras en el Estadio Monumental?
Las tareas que comenzaron a realizarse en el Monumental apuntan a unificar las cuatro plateas altas (Sívori, San Martín, Centenario y Belgrano). Los viejos paredones serán reemplazados por acrílicos que no solo serán más seguros, sino que además permitirán mejorar la experiencia visual.
Esta nueva remodelación del Monumental le permitirá a River ganar alrededor de 1.100 lugares. De esta manera, el estadio recuperará la capacidad que tuvo antes de la construcción de los palcos en la Sívori Media y seguirá siendo el más grande de Sudamérica.
La eliminación de los paredones permitirá mejorar la experiencia visual (Foto: LPM)
¿Cuándo se inaugurarán las nuevas obras en el Monumental?
Si bien todavía resta un partido como local (frente a Rosario Central, todavía sin fecha confirmada) y se viene el inicio de la Copa Libertadores, desde el Millo comenzaron a adelantar algunas tareas necesarias para conseguir la unión de las tribunas. Sin embargo, el trabajo fuerte se realizará durante el parate por la Copa América. La idea es que las obras estén culminadas para regreso a la competencia oficial de cara al segundo semestre del 2024.