El festejo en la Bombonera a pesar de la derrota: tercera final en cinco años.
River Plate LIBERTADORES

Final de la Copa: día, horario y sede

River logró clasificarse a la instancia definitiva del máximo certamen continental por segunda vez consecutiva y deberá presentarse en Chile el sábado 23 de noviembre. Espera por el ganador de la serie entre Flamengo y Gremio. ¿Cuáles son los estadios alternativos?

El festejo en la Bombonera a pesar de la derrota: tercera final en cinco años.

El festejo en la Bombonera a pesar de la derrota: tercera final en cinco años. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

River logró clasificarse a la final de la Copa Libertadores luego de ganarle una serie a Boca por tercera vez al hilo en la competencia. Es por eso que deberá defender el título el sábado 23 de noviembre, cuando desde las 17.30 hora argentina se presente en el estadio Nacional de Chile.

¿Quién será el rival del Más Grande en Chile? El adversario saldrá del vencedor de la serie que este miércoles a las 21.30 tendrá la revancha entre Flamengo y Gremio, quienes empataron 1-1 en Porto Alegre. Por ahora, el conjunto de Río de Janeiro está pasando de ronda gracias al gol en condición de visitante.

River fue campeón en las Libertadores de 1986, 1996, 2015 y 2018

Mientras Chile atraviesa una fuerte crisis social que incluyó el Toque de Queda nocturno como medida preventiva por parte del Gobierno, la Conmebol aguarda por una solución que permita sostener a la capital trasandina como sede de la final. Si la situación no se normaliza, habrá que buscar una alternativa.

Montevideo, con el mítico Centenario, y Lima, mediante el estadio Nacional, aparecen como opciones de emergencia para el máximo ente del fútbol continental. Lo que está descartado es la realización de la final en Argentina o Brasil para evitar una ventaja deportiva.

El Millonario perdió dos desempates de finales de Libertadores en el estadio Nacional de Chile: en 1966 contra Peñarol y en 1976 ante Cruzeiro

Cabe destacar que River llegó a la final de la Copa Libertadores por séptima vez en su historia (1966, 1976, 1986, 1996, 2015, 2018 y 2019) e irá por el quinto título. Nunca fue bicampeón ni tampoco había estado dos veces al hilo en la instancia decisiva.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias