River logró clasificarse a la final de la Copa Libertadores luego de ganarle una serie a Boca por tercera vez al hilo en la competencia. Es por eso que deberá defender el título el sábado 23 de noviembre, cuando desde las 17.30 hora argentina se presente en el estadio Nacional de Chile.

¿Quién será el rival del Más Grande en Chile? El adversario saldrá del vencedor de la serie que este miércoles a las 21.30 tendrá la revancha entre Flamengo y Gremio, quienes empataron 1-1 en Porto Alegre. Por ahora, el conjunto de Río de Janeiro está pasando de ronda gracias al gol en condición de visitante.

Mientras Chile atraviesa una fuerte crisis social que incluyó el Toque de Queda nocturno como medida preventiva por parte del Gobierno, la Conmebol aguarda por una solución que permita sostener a la capital trasandina como sede de la final. Si la situación no se normaliza, habrá que buscar una alternativa.

Montevideo, con el mítico Centenario, y Lima, mediante el estadio Nacional, aparecen como opciones de emergencia para el máximo ente del fútbol continental. Lo que está descartado es la realización de la final en Argentina o Brasil para evitar una ventaja deportiva.

Cabe destacar que River llegó a la final de la Copa Libertadores por séptima vez en su historia (1966, 1976, 1986, 1996, 2015, 2018 y 2019) e irá por el quinto título. Nunca fue bicampeón ni tampoco había estado dos veces al hilo en la instancia decisiva.