Jorge Moreira continuará al menos un semestre más en Estados Unidos, donde lleva 23 partidos oficiales y tres goles entre todas las competencias. Es que River aceptó cederlo hasta el 30 de junio de 2020 en Portland Timbers.

El equipo que participa de la Major League Soccer (MLS) tenía asegurada la permanencia del lateral derecho hasta fin de año, pero finalmente se prolongó la estadía. Sin embargo, esta nueva cesión gratuita, es decir sin cargo de dinero.

A diferencia de lo pactado en febrero pasado, cuando River obtuvo US$ 100.000 como pago por el préstamo (la opción de compra es de US$ 1.500.000 por el 50% del pase), ahora no habrá compensación por la estadía del paraguayo. El beneficio es que su contrato será pagado por Portland Timbers.

Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo luego de perder su mejor versión física y futbolística tras diversas lesiones, Moreira decidió buscar rodaje fuera de Argentina. Todavía tiene un contrato vigente con la institución de Núñez, donde disputó 44 encuentros por los puntos e hizo dos tantos.