Así como una de las prioridades de Martín Demichelis en el mercado de pases de River es incorporar uno o dos centrales de jerarquía, la posible llegada de dos futbolistas en esa posición podría abrirle la puerta a la salida de algún defensor. Y si bien el apuntado para irse es Héctor David Martínez, Estudiantes de La Plata está interesado en Leandro González Pirez.
El Pincha cerró la venta de uno de sus pilares en el sector defensivo, Zaid Romero, al Brujas de Bélgica, club del cual recientemente se desvinculó el ex River Éder Álvarez Balanta. Y ante ese escenario, Eduardo Domínguez pidió específicamente por González Pirez. Incluso, ya habrá tenido alguna charla con él.
González Pirez, que se recupera de un desgarro, es pretendido por Estudiantes. Foto: Getty
El zaguero de 32 años regresó a comienzos de 2022 al Millonario, a préstamo desde la MLS, y el año pasado el club ejecutó la opción de compra luego de que el Kaiser complete un buen 2023.
Sin embargo, en este 2024 el central ha bajado su nivel, y si bien Demichelis lo considera una pieza importante no solo en el equipo sino también en el vestuario, podría quedar relegado ante los buenos rendimientos de Sebastián Boselli y la llegada de otro defensor en el mercado de pases.
ver también
Que busca River con Pablo Solari: su posible salida y el delantero que podría reemplazarlo
González Pirez tiene contrato en River hasta diciembre de 2025, y no parece ser uno de los futbolistas a salir en este mercado, pero… Lo cierto es que Domínguez lo quiere a él, aunque en Estudiantes también interesa Agustín Rogel. LGP ya tuvo un paso por el Pincha entre 2016 y 2017, donde sus buenos niveles hicieron que el Atlanta United de la MLS le compre el pase.
González Pirez podría volver a jugar en River ante Deportivo Riestra
El defensor se está recuperando del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido contra Argentinos Juniors, y tras perderse los duelos con Deportivo Táchira y Tigre, este jueves hizo trabajos con pelota en el entrenamiento de River.
Y de cara al choque con Riestra de la semana que viene, podría meterse en el 11 ante la ausencia de Paulo Díaz, que estará con la selección chilena. De confirmarse, haría zaga con Sebastián Boselli.