El futuro del estadio Monumental es un tema extremadamente delicado para todo River, al punto de ser polémico según los diferentes punto de vista. Están aquellos socios e hinchas que de ninguna manera aceptarían irse de Figueroa Alcorta 7597, mientras otros desean una cancha moderna sin importar la zona y un grupo menor está abierto al análisis del asunto según los detalles de la propuesta

Tan complejo es el tema que durante los últimos meses se popularizó una canción que tuvo adhesión en las tribunas del Monumental e incluso el exterior, tal como sucedió en Porto Alegre. La misma ocasionó que anoche Rodolfo D'Onofrio tuviera una discusión cara a cara con un hincha. El simpatizante se opuso fervientemente a una mudanza al mismo tiempo que el presidente del club lo acusó de ser parte de una maniobra de índole política.

Lo cierto es que D'Onofrio participó del programa Canal del Fútbol, emitido por la televisión chilena. Allí habló del futuro del estadio: "Es un tema que les tenemos que llevar a los socios de River. Les vamos a llevar la reforma del Monumental o hacer un estadio nuevo. Y como esto es una sociedad civil, el socio decidirá. Y dirá que sí o que no, pero hay que llevarle todo: proyecto económico, financiero, factibilidad".

"Cuando uno dice 'vamos a remodelar el Monumental', decís 'pará, un momento, ¿con qué plata?'. Segundo, tenemos un colegio con 1.200 alumnos debajo de la tribuna (NdeR: en la zona de la Belgrano Alta). Cuando toquemos la tribuna, ¿qué hacemos? ¿No damos clases? Está la universidad... ¿Qué hacemos con los deportes? ¿Dónde jugamos? River tiene 65.000 ubicaciones", agregó el titular del club.

D'Onofrio explicó que el terreno que surge como principal posibilidad es del Estado: "Si hiciéramos un estadio nuevo, la tierra ésa le pertenece a la Nación. Nosotros le compraríamos la tierra a la Nación, entonces la Nación la tiene que vender. Y hubo conversaciones con el presidente, que tiene que aceptarnos o no la compra de esas tierras. Si decidimos hacerlo, necesitamos comprar".

Sin embargo, la sorpresa surgió porque D'Onofrio confesó que le hizo una propuesta personalmente a Mauricio Macri: "Le dije '¿qué pasa si acá hacemos el estadio de River y Boca?'. Y no me dijo que no. No sé si los dirigentes de Boca van a aceptarlo. Creo que les va a costar más a ellos que nosotros porque venirse de La Boca a este sector es un problema de pertenencia muy grande, y lo comprendería, pero los dirigentes tenemos que tener visión".