Tras el descanso por el regreso de Perú, el plantel de River ya pone la mira en el partido del próximo domingo a las 21.30ante Atlético Tucumán, un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina. Más allá de los tres puntos naturales en juego, será una final anticipada por la clasificación a la Copa Libertadores del año 2020.
Con la misión de obtener el triunfo en el norte, sabiendo que las tres unidades servirían para superar al Decano en la tabla de posiciones a raíz de la diferencia de gol, Marcelo Gallardo utilizará la mejor formación posible. Por eso hoy, desde las 17 horas, empezará a evaluar la recuperación de quienes actuaron en el 1-1 ante Alianza Lima: todos ellos harán tareas regenerativas.
Una vez terminado el entrenamiento en el predio de Ezeiza, el Muñeco hablará en conferencia de prensa. Como no pudo dialogar con los medios de comunicación en Perú, debido a que el reglamento de la Libertadores prohíbe que un DT brinde declaraciones en el estadio cuando está suspendido, no sólo manifestará sus sensaciones previas al domingo, sino también su punto de vista sobre el debut copero.
Además, Gallardo definirá la lista de convocados para viajar este sábado a San Miguel de Tucumán, donde la delegación del Millonario llegará a la tarde o a la noche porque aún no se resolvió en qué horario despegará el vuelo. El último partido que River jugó en El Jardín de la República fue el 31 de mayo de 2017, cuando se impuso 3-0 sobre el Decano.