Martín Demichelis decidió darle salida a varios jugadores en este mercado de pases. Una vez que culmine el campeonato, empezarán a oficializarse las despedidas de algunos futbolistas dle plantel de River. La intención del entrenador es reducir considerablemente la cantidad de jugadores a disposición y por eso habrá varios que saldrán en búsqueda de rodaje y minutos en otras instituciones.

Los casos ya conocidos son los de Elías López, Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce y Agustín Fontana, pero seguramente existan más cesiones a préstamo. Una de ellas podría ser la de Agustín Palavecino, de intermitentes niveles a lo largo del semestre y entrando siempre desde el banco de suplentes. Un total de 21 partidos en la última Liga Profesional, con solo seis titularidades.

Con contrato hasta fines de 2024, Palavecino podría llegar a irse de River si aparece una oferta que satisfaga a todas las partes. El Millonario es dueño del 65% de su pase y en caso de dejarlo ir, buscará recuperar parte de la inversión. En las últimas horas, Vélez Sársfield fue el club que consultó condiciones por Pala, aunque solamente por un préstamo.

El Fortín busca un préstamo con cargo y con opción de compra, pero en esa modalidad es casi imposible que River lo deje salir, por eso la negociación no prosperará si el equipo de Liniers no hace una oferta para comprar un % de su ficha. Igualmente, en Nuñez están abiertos a escuchar a todos.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores