“Nos va a aportar muchísima agresividad como todo defensor uruguayo“, anticipó Martín Demichelis en conferencia de prensa, la primera vez que le preguntaron por la llegada de Sebastián Boselli. Se hizo desear, especialmente por los hinchas, y finalmente el zaguero terminó arribando sobre el cierre del libro de pases a River. Un puesto cubierto en cuanto a cantidad pero con flaquezas respecto a calidad y en especial a presente, que es lo que necesita con urgencia el equipo.
Es ahí donde el joven uruguayo buscará imponerse con rapidez. El nivel defensivo del Millonario viene dejando mucho que desear y por eso Demichelis decidió que Boselli haga, casi con seguridad, su debut como titular esta tarde en el amistoso contra la Universidad Católica de Chile en San Nicolás, con la número 2 en la espalda que dejó Robert Rojas.
A la espera de la confirmación oficial del equipo, el ex Defensor Sporting haría dupla en la zaga central junto a David Martínez. Se había especulado con la posibilidad de que concentre ante Vélez hace una semana, pero finalmente en River decidieron darle una semana entera para que trabaje a la par del plantel, pese a que venía con ritmo de competencia desde Uruguay.
Personalidad, presencia, juego aéreo y destreza para defender a campo abierto, algunas de las habilidades que esperan encontrarse los hinchas y Demichelis en el hombre de 19 años, que también puede actuar como lateral derecho en caso de necesidad. Su último partido en Uruguay fue el 19 de agosto, cuando jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Fénix, y ahora está listo para afrontar un nuevo desafío con el Manto Sagrado.
La posible formación de River vs. Universidad Católica, con Boselli de arranque
Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Nacho Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Facundo Colidio; Miguel Ángel Borja.