El festejo por el triunfo ante Instituto de Córdoba no pudo ser completo en River: Leandro González Pirez sembró incertidumbre al tener que salir reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo y en la mañana de este viernes se confirmó lo que se preveía. El zaguero sufrió una distensión muscular y no va a poder actuar contra The Strongest el próximo martes en el Estadio Monumental.

En un partido que será fundamental para el equipo de Martín Demichelis (de ganar, se clasificará a octavos de final de la Libertadores sin depender de nadie), uno de los jugadores más parejos de la defensa en lo que va del año deberá verlo desde afuera. El pinchazo que sintió se transformó en una lesión en el isquiotibial que lo va a dejar por lo menos 14 días sin actuar en el verde césped.

A partir de esto, Demichelis tendrá que definir a su reemplazante en la zaga central. Teniendo a Paulo Díaz como fija luego de dejar atrás la lesión en su tobillo, se abren dos posibilidades, una con más fuerza que la otra: Emanuel Mammana, quien entró por Pirez ante Instituto y de a poco está recuperando su nivel, o Robert Rojas, de irregular año y con tirón de orejas incluído por los dichos de su representante.

Con Mammana asomando para ocupar el lugar vacante que deja el Cabezón, el DT estaría en condiciones de repetir al resto de los jugadores que actuaron frente a Instituto de Córdoba, aunque radica la duda de si se dará el regreso de Enzo Pérez a la titularidad: Armani; Herrera, Mammana, Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez o Solari, Aliendro; De la Cruz, Nacho Fernández; Barco y Beltrán.