Llegar a la Primera División de River nunca es fácil. El camino en las Divisiones Inferiores es bastante largo y difícil porque a medida que los jugadores crecen, existe una mayor exigencia. Un caso que sirve como ejemplo es el de Franco Petracca Leppera, quien fue goleador en distintas categorías hasta que se 'estancó' al llegar a la Reserva.

Sin suficiente continuidad -una lesión de ligamentos lo marginó durante varios meses- ni la chance real de progresar en a corto o mediano plazo en Núñez, el atacante juvenil nacido en 1997 se fue libre de River para sumarse al Genoa, de Italia. Hace unos días firmó su primer contrato como profesional con la institución que actualmente participa en la Serie A del país europeo.

Petracca, quien posee pasaporte italiano, jugó apenas siete partidos oficiales en la Reserva, donde marcó un gol en su debut, nada menos que en el estadio Monumental: logró el 1-1 sobre la hora ante Lanús, el 20 de septiembre de 2015. Sus cuatro presentaciones siguientes fueron en el mismo año, mientras que la última ocurrió el 17 de septiembre de 2017.

+ Una lista nutrida
Hay cuatro juveniles del Millonario que se marcharon a Italia: el mencionado Petracca, Mauro Burruchaga (Chievo Verona) -llegó a jugar un amistoso en Primera-, Valentino Cernaz (Alma Juventus Fano, Serie C) e Ignacio Improvola (Varese). Gianluca Simeone estuvo a prueba durante unas semanas, pero finalmente se sumó a Unión La Calera, de Chile.