Petracca jugó apenas siete partidos oficiales en la Reserva, con un gol.

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Franco Petracca, otro juvenil de River que se fue a Italia

Tras estar totalmente relegado en la consideración de Villalba para la Reserva, el delantero se incorporó al Genoa. Este año varios chicos emigraron al mismo país europeo.

Petracca jugó apenas siete partidos oficiales en la Reserva, con un gol.

Petracca jugó apenas siete partidos oficiales en la Reserva, con un gol.

Por
Germán Balcarce

Llegar a la Primera División de River nunca es fácil. El camino en las Divisiones Inferiores es bastante largo y difícil porque a medida que los jugadores crecen, existe una mayor exigencia. Un caso que sirve como ejemplo es el de Franco Petracca Leppera, quien fue goleador en distintas categorías hasta que se 'estancó' al llegar a la Reserva.

Sin suficiente continuidad -una lesión de ligamentos lo marginó durante varios meses- ni la chance real de progresar en a corto o mediano plazo en Núñez, el atacante juvenil nacido en 1997 se fue libre de River para sumarse al Genoa, de Italia. Hace unos días firmó su primer contrato como profesional con la institución que actualmente participa en la Serie A del país europeo.

Petracca marcó un gol en su debut para la Reserva. (FOTO: Prensa River)

Petracca, quien posee pasaporte italiano, jugó apenas siete partidos oficiales en la Reserva, donde marcó un gol en su debut, nada menos que en el estadio Monumental: logró el 1-1 sobre la hora ante Lanús, el 20 de septiembre de 2015. Sus cuatro presentaciones siguientes fueron en el mismo año, mientras que la última ocurrió el 17 de septiembre de 2017.

Joaquín Pérez Ibáñez, quien estuvo a prueba en Italia, regresó a Núñez

+ Una lista nutrida
Hay cuatro juveniles del Millonario que se marcharon a Italia: el mencionado Petracca, Mauro Burruchaga (Chievo Verona) -llegó a jugar un amistoso en Primera-, Valentino Cernaz (Alma Juventus Fano, Serie C) e Ignacio Improvola (Varese). Gianluca Simeone estuvo a prueba durante unas semanas, pero finalmente se sumó a Unión La Calera, de Chile.

Franco Petracca Leppera ya firmó en el Genoa

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias