Hernán López Muñoz se transformó en el juvenil número 30 que Marcelo Gallardo hizo debutar oficialmente en River desde que llegó a mediados del año 2014. Y, tal como sucedió con Alan Marcel Picazzo en San Juan, el sobrino nieto de Diego Maradona marcó un gol en su estreno.

Si bien no fue suficiente para sumar, debido a que Tigre ganó 3-2 en el estadio Monumental, Hernán López Muñoz se dio el gusto de gritar un gol. Ocurrió a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando definió con el pie derecho al llegar por el segundo palo tras un centro de Nahuel Gallardo.

Nacido el 7 de septiembre de 2000 en Villa del Parque, Capital Federal, Hernán López Muñoz repitió lo hecho en la Reserva: debut y gol. Con la Tercera se le dio en el 1-1 del 2 de diciembre pasado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que hoy celebró ante Tigre después de entrar a los 13 minutos del complemento en reemplazo del colombiano Jorge Carrascal.

El enganche zurdo se ubicó como volante bien abierto por derecha, con libertad para moverse en ataque. Dio tres pases bien (Julián Álvarez, Gallardo y Lucas Martínez Quarta), tres sin éxito, perdió la pelota en tres ocasiones y la recuperó en su primer contacto.

Además, Hernán López Muñoz envió dos centros de manera correcta y remató dos veces: un zurdazo que contuvo Gonzalo Marinelli y el gol mencionado. Tras disputar seis partidos en la Reserva y mostrar un buen rendimiento en las prácticas, el Muñeco le cumplió el sueño de jugar en la máxima categoría. ¡Felicitaciones, pibe!