River jugó 15 partidos oficiales en el año 2019: tras perder los tres primeros,lleva 12 sin caídas. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate COPA DE LA SUPERLIGA

Copa de la Superliga: días y horarios de River en los octavos de final

Si bien resta la confirmación matemáticamente en la última fecha del campeonato, el Millonario ya sabe cuándo deberá hacer su estreno en el nuevo trofeo local. Todavía se desconoce el cruce previo para saber de qué llave saldrá el rival.
 

River jugó 15 partidos oficiales en el año 2019: tras perder los tres primeros,lleva 12 sin caídas. (FOTO: Getty)

River jugó 15 partidos oficiales en el año 2019: tras perder los tres primeros,lleva 12 sin caídas. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River comenzará su participación en la Copa de la Superliga el sábado 27 de abril a las 20 horas, en condición de visitante. Aunque esa fecha está sujeta a un mero formalismo -el cierre del torneo local dejará cuarto al Millonario en la tabla de posiciones, salvo que pierda por un resultado sin precedentes y Atlético Tucumán logre una goleada-, Marcelo Gallardo deberá agendar la fecha mencionada.

Tras el estreno a fin de mes, la revancha se llevará a cabo en el estadio Monumental. Será el sábado 4 de mayo, nuevamente a partir de las 20 horas. ¿Quién será el rival en los octavos de final de la Copa de la Superliga? Todavía no existen indicios concretos porque la tabla de posiciones puede tener muchas modificaciones en la última fecha del campeonato. Lo cierto es que el adversario saldrá del ganador correspondiente al cruce a ida y vuelta entre el 13° y el 20° de la clasificación final en el torneo.

Si ya hubiera concluido la Superliga, el duelo para definir al oponente del Millonario sería Aldosivi-Patronato. Como el mejor ubicado en la tabla es el Tiburón, la serie se resolvería en Mar del Plata. Un detalle no menor: a excepción de la final, a partido único y en sede neutral, todas las instancias tendrán al gol de visitante con un valor agregado, tal como sucede en la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el campeón de la Copa de la Superliga se clasificará directamente a la fase de grupos correspondiente a la Libertadores 2020, mientras que el perdedor de la final obtendrá un lugar en la próxima edición de la Sudamericana. La única posibilidad de que River y Boca se enfrenten es en la instancia de mayor importancia, ¿habrá otra final?

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;