Cristian Ferreira empieza a brillar en River. Autor de cinco goles en 17 partidos oficiales (apenas disputó 705 minutos), el mediocampista ofensivo de 19 años se está consolidando en el primer equipo, al punto tal de que su renovación de contrato se hizo efectiva hoy por la tarde.

El vínculo del cordobés tenía como fecha de vencimiento el cierre de este semestre, pero hace instantes firmó un nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de 2022. Además, su cláusula de rescisión se elevó considerablemente: pasó de 15 millones de euros a 22 millones de la misma moneda.

 

Sin embargo, en caso de que un club desee llevarse a Ferreira a 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases argentino, el monto ascenderá a 25 millones de euros. De esa manera, River logró blindar a un juvenil que sorprendió a través de su pegada y resulta una debilidad futbolística para Marcelo Gallardo.

Cabe destacar que la institución de Núñez tiene el 85% de sus derechos económicos, mientras que la parte restantes de Las Palmas, el equipo cordobés desde el que arribó hace una década.