Matías Suárez está listo para sumarse a River. Es que luego de algunas idas y vueltas, el club de Núñez y Belgrano llegaron a un acuerdo definitivo para que la transferencia se haga en US$ 2.850.000 libres de impuestos.

Tras una demora por le negociación en cuanto a formas de pago y presentación de avales, la institución de Córdoba dio el visto bueno para que el delantero de 30 años pueda mudarse a Buenos Aires, donde lo espera Marcelo Gallardo.

Si no surgen contratiempos, Suárez viajará este jueves a Capital Federal para someterse a la revisión médica en la clínica Rossi y, posteriormente, firmar contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. De esa manera, se transformará en el segundo refuerzo luego del arribo del paraguayo Robert Rojas.

Suárez, quien surgió de Belgrano en el año 2005, se irá del club cordobés después de haber regresado en el 2016, tras ocho temporadas en Anderlecht (Bélgica). El atacante supo ser compañero ofensivo nada menos que de Romelu Lukaku.

Ahora el "Oreja", como lo apodan, tendrá el desafío de mostrar por qué el Muñeco decidió llamarlo hace una semana con el propósito de incorporarlo. En River el punta se reencontrará con Luciano Lollo, compañero suyo en Belgrano.