Tras un fin de semana libre al haber fecha FIFA, el plantel de River regresará a los entrenamientos a partir de las 16 horas, en el predio de Ezeiza. Allí Marcelo Gallardo y sus dirigidos comenzarán la semana de trabajo pensando en la visita del próximo sábado ante Huracán, desde las 20 horas.
Sin siete jugadores convocados a distintas selecciones mayores (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Borré), el Muñeco deberá empezar a evaluar qué formación utilizar en Parque Patricios.
La caída 1-0 frente a Talleres y el empate sin goles contra Boca hicieron que River perdiera terreno en la tabla de posiciones. Con ocho puntos en cinco jornadas, el equipo de Núñez está décimo, a cinco unidades de San Lorenzo, el único líder.
Aunque es prematuro hablar de un posible once inicial, hay una certeza: existen grandes chances de que Javier Pinola tenga un lugar porque cumplió con el compromiso de suspensión y, como si fuera poco, tres marcadores centrales se encuentran de viaje por la fecha FIFA.