River se consagró campeón de la Cuarta División por segundo año consecutivo, más allá de que hubo otro certamen de por medio. El Más Grande estiró la alegría de diciembre pasado en Madrid porque venció a Boca en la final a través de la definición por penales, donde ganó 5-4 tras empatar 2-2. El arquero Franco Petroli fue decisivo con sus tapadas en la tanda decisiva.

El primer tiempo fue electrizante: Israel Escalante puso dos veces en ventaja a Boca, pero un zurdazo esquinado de Patricio Núñez y una definición lujosa de Rodrigo Castillo sirvieron para lograr la igualdad en ambas ocasiones. Además, Alan Vega, el volante de contención titular del eterno rival, fue expulsado por doble amonestación.

La segunda parte mostró un dominio más acentuado de River. Con un jugador más, el Millonario tuvo la pelota permanentemente. Intentó a través de diferentes vías, pero le costó romper el cerrojo rival. A diferencia de la etapa inicial, hubo menos espacios para lastimar.

Sin el gol tan buscado, la final se fue al alargue: dos tiempos de 30 minutos cada uno. Pese a los cambios y las variantes posicionales, el Millonario chocó contra sus imprecisiones, la falta de puntería y el buen rendimiento del fondo de Boca.

River Plate (4-3-3): 1-Franco Petroli; 4-Franco Camargo, 2-Augusto Aguirre, 6-Thomas Gutiérrez, 3-Matías Sánchez; 8-Luciano Vega (ST 28' 17-Alan Marcel Picazzo), 5-Valentín Matlis (ST suplementario 10' 18-Nicolás Belloni), 10-Tomás Galván (PT suplementario 8' 16-Matías Luque); 11-Patricio Núñez, 9-Rodrigo Castillo y 7-Matías Benítez. DT: Gabriel Perrone

 

Suplentes: 12-Juan Rodrigo Rojas, 13-José Tomino, 14-Gabriel Chocobar y 15-Esteban Moreno

 

Boca Juniors (4-1-3-2): 1-Matías Ramos Mingo; 4-Rodrigo Montes, 2-Rodrigo Sequeira, 6-Isaac Monti, 3-Adrián Sánchez; 5-Alan Vega; 10-Matías Rosales, 8-Agustín Stancato, 7-Erik Bodencer; 11-Israel Escalante y 9-Martín Cañete. 

 

Definición por penales: River 5- Boca 4

 

Goles: PT 7' Israel Escalante (BJ), 15' Patricio Núñez (RP), 21' Israel Escalante (BJ) y 27' Rodrigo Castillo (RP)

 

Cancha: Argentinos Juniors

Público: 800 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Felipe Viola

Asistentes: Diego Romero y Hugo Hartung

Árbitro suplente: Fernando Cruz 

 

Amonestados: ST 3' Augusto Aguirre (RP), 28' Erik Bodencer (BJ) y 49' Agustín Stancato (BJ)

Expulsado: PT 45' Alan Vega (BJ), por doble amonestación