En una final dramático, River le dio vuelta el partido a Rosario Central en el Estadio Monumental y quedó al borde de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Una clasificación que logrará si empata o gana ante la Gloria.
Apretado entre varios equipos, el final de la Zona A es una incógnita total y por esto River deberá jugar en el mismo día y horario que otros tres partidos. Decisión que la AFA tomará cuanto antes con el lunes 15 de abril como la fecha apuntada.
De esta manera, esperando la decisión desde la organización del torneo, el Millonario se prepara para tener una semana de preparación antes de viajar a Córdoba para sentenciar la Zona A y conocer en que puesto finalizará. Por otro lado, la definición de la Zona B sería durante el martes 16.
River le ganó a Rosario Central. (Getty)
Instituto podría recibir a River en el Mario Alberto Kempes
Si bien aún no se confirmó en que estadio jugará Instituto ante River, desde el conjunto cordobés analizan la posibilidad de utilizar el Mario Alberto Kempes para que haya cerca de 15 mil hinchas de River y así recaudar un buen número.
ver también
Demichelis: "Felicité a los jugadores porque jugamos contra la ansiedad, el reloj y la adversidad de la tabla"
Vale destacar que, desde hace varios días, se viene analizando esto aunque todo dependía de las chances de clasificar que pueda tener Instituto y del resultado de River ante Central. Como ya el equipo cordobés está descalificado (quedó a 6 puntos de Talleres), no harían de locales en el Juan Domingo Perón.
¿Qué resultado necesita River para llegar a cuartos de final?
Con una gran diferencia de gol a favor (+14), River es el máximo goleador de la Copa de la Liga 2024 y por esto clasificará a los cuartos de final obteniendo al menos un empate ya que, aunque ganen, ni Vélez ni Independiente lo superarán.
Sin embargo, pensando en el futuro inmediato y en los cuartos de final, una victoria de River sobre Instituto podría ser clave para terminar segundo en la tabla y así evitar cruzarse contra el escolta de la Zona B en los cuartos de final.
Borja celebra el segundo gol de River. (Getty)