Cleiton de Arquino Grefe llamó la atención en el mundo River hace casi dos años. Tras una prueba exitosa en Paraguay, donde vestía los colores del equipo 2 de Mayo, el brasileño arribó a Núñez en enero de 2017.

Autor de dos goles a Boca en Divisiones Inferiores y con 20 tantos sumando Quinta y Cuarta -15 en AFA y cinco en la última edición de la Weifang Cup (China)-, las dos categorías para las que actuó, Cleiton instaló su nombre en los pasillos del estadio Monumental. Sin embargo, la ilusión se terminó hace unos días.

El brasileño se marchó del Millonario porque no formó parte de la pretemporada con el plantel de la Reserva, una señal contundente de cara a su futuro: sin contrato, algo que hubiera implicado el uso de un cupo de extranjeros, le puso punto final a su estadía.

Tras marcharse de Figueroa Alcorta 7597, Cleiton regresó a su país. Allí se incorporó a Palmeiras, equipo para que el ayer firmó un vínculo, posibilidad que no tuvo en River. Tan sólo cobraba una beca mensual, según la reunión de Comisión Directiva celebrada el 5 de octubre de 2017.

Nacido el 9 de enero de 1999 en Ponte Porá -estado de Mato Grosso do Sul-, Cleiton llegó a ser parte del banco de suplentes de la Reserva en dos ocasiones, aunque no debutó. Tampoco se le presentó la oportunidad de sumarse al grupo que dirige Marcelo Gallardo. Por lo tanto, su adiós fue inexorable.