Benjamín Rollheiser todavía no debutó oficialmente en River, aunque participó de un amistoso el 14 de enero de 2018 ante Independiente Santa Fe, en Estados Unidos. Sin embargo, es uno de los principales valores del club de Núñez en Divisiones Inferiores. Por eso la dirigencia hizo un esfuerzo para renovarle el contrato luego de un conflicto que demandó varios meses.

El delantero de 19 años nacido en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, se negó a extender su vínculo porque estaba disconforme con la falta de posibilidades para ser promovido en el corto plazo y la propuesta económica de la institución. Como consecuencia de eso, rechazó las distintas ofertas realizadas y estaba dispuesto a quedar libre, pero el rumbo cambió totalmente en las últimas semanas.

Tras un acercamiento entre Rollheiser y la dirigencia, comenzaron las nuevas negociaciones. El atacante zurdo cambió de representante, llegó a un acuerdo y firmó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. Ahora tiene dos cláusulas de rescisión: 20.000.000 de euros en período normal, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

River es dueño del 85% del pase de Rollheiser, cuya parte restante es del propio jugador. Después de no ser tenido en cuenta por el problema mencionado, volvió a tener rodaje en la Reserva el domingo pasado. Fue titular y disputó 59 minutos en el empate 0-0 contra Tigre. Lleva 30 partidos en dicha categoría con cuatro goles. ¿Integrará el plantel profesional en la próxima temporada?