La principal herramienta de River para salir adelante es la transferencia de jugadores al exterior. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INSTITUCIONALES

Balance 2018/19 de River: activo, pasivo y números clave

Las cifras para entender cuál es la situación económico-financiera del club en ejercicio pasado, aprobado por mayoría en Comisión Directiva.

La principal herramienta de River para salir adelante es la transferencia de jugadores al exterior. (FOTO: Getty)

La principal herramienta de River para salir adelante es la transferencia de jugadores al exterior. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River cerró su Balance 2018/19 con un incremento en su pasivo al mismo tiempo que también amplió su activo. Es decir que las deudas del club son mayores, como también lo son sus herramientas para reducir el déficit mediante la transferencia de jugadores y distintos ingresos por cuotas sociales, abonos y sponsorización.

$ 3.998.735.404 es el pasivo, mientras que el activo es $ 5.073.203.577

El ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 indica que la deuda total hasta entonces alcanzaba los 3.998.735.404 pesos. Más allá de que la inflación es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar el asunto, existe una enorme pérdida (859.880.151 pesos) que a corto plazo implica urgencias financieras, es decir obligaciones a pagar en lo inmediato.

Con respecto al activo, la cifra al cierre del período refleja 5.073.203.577 pesos. Sin embargo, entre los bienes aparece el estadio Monumental, obviamente fuera de los recursos para afrontar distintas deudas. ¿Cuáles son las soluciones? El dinero correspondiente a premios en dólares y, sobre todo, la venta de futbolistas, también en moneda extranjera.

Los principales números de River al cierre del balance

"Vamos a dar pérdida porque no vendimos jugadores. Sólo vendimos al Pity (Gonzalo Martínez) para este balance cuando había que vender por 30 millones de dólares. Nosotros teníamos ofertas para vender, pero privilegiamos mantener el plantel para disputar la competencia que estamos peleando", explicó Rodolfo D'Onofrio la semana pasada, en diálogo con Clarín.

Además, el presidente de la institución de Núñez, mostró tranquilidad, apostando a que los números pueden equilibrarse a través del próximo libro de pases: "En algún momento vamos a tener que vender. Después de la devaluación y todo lo que ocurrió, las economías de los clubes argentinos se desequilibraron. Pero River tiene un activo inmenso que, con la venta de un jugador, le damos utilidad".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;