Con vistas a mejorar la imagen en la Liga Profesional de Fútbol y a cumplir con las expectativas en la Copa Libertadores, el plantel del Millonario volvió a reencontrarse en esta mañana de lunes en el River Camp para dar el puntapié inicial de una pretemporada que constará de dos etapas.
Después de dos semanas de vacaciones en donde los jugadores y el cuerpo técnico renovaron energías, Martín Demichelis recibió cerca de las 7:30 horas de la mañana a los 28 jugadores que tiene a disposición entre los convocados, refuerzos y bajas del Millonario.
Sin Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, pero con Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore como posibles caras nuevas, el DT del Millonario programó una primera semana con trabajos que irán de menor a mayor. Mientras en este lunes habrá análisis clínicos y evaluaciones físicas, con el correr de los días irán aumentando las cargas y la exigencia.
Vale destacar que el plantel se moverá esta primera semana en el River Camp para luego trasladarse al Hotel Hilton de Pilar; desde el 6 de julio hasta el 13, con dos amistosos entre medios: frente a Millonarios de Colombia el 9 y ante Olimpia de Paraguay el 13 de este atareado mes para el plantel.
Los refuerzos de River para la pretemporada
Si bien River ya tiene cuatro caras nuevas para el comienzo de la pretemporada, el único que podrá estar en este primer lunes es Felipe Peña Biafore, quien vuelve de su préstamo en Lanús. Mientras que Federico Gattoni firmará en este lunes su contrato y se sumaría en el entrenamiento del martes.
Mientras tanto, Franco Carboni, se realizará los estudios en este lunes, y Jeremías Ledesma se sumarán con el correr de los días y estarán a disposición de Martín Demichelis cuánto antes se pueda. Finalmente, falta conocer cuando se cerrará la incorporación de Adam Bareiro tras los nuevos retrasos que tuvo la negociación.
Los ausentes de River en el comienzo de la pretemporada
Como se mencionó líneas arriba, River contará con 28 presencias en este primer entrenamiento ya que Franco Armani y Miguel Borja continúan en la Copa América mientras que Paulo Díaz recibió un permiso especial de Martín Demichelis para tomarse una semana de licencia y descansar luego de la eliminación de Chile.
Sumado a estos, Agustín Palavecino será otro de los que ya no esté debido a que el volante ya es nuevo jugador del Necaxade México a través de un préstamo con opción de compra. Distinto es el caso de un David Martínez que sí estaría presente, pero que sabe que debe salir del club inmediatamente ya que no tendrá lugar en el plantel; podría estar cerca de Cerro Porteño.