Las obras en el Monumental están llegando a su fin. El club proyecta para febrero del 2024 la finalización de la remodelación integral del estadio. Tareas que culminarán con la colocación de las últimas butacas en las plateas altas y el estreno de los nuevos palcos en la Sivori Media. Además de la puesta en marcha de los nuevos pisos del estacionamiento.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Sin embargo, no serán las únicas obras que podrán disfrutar los hinchas y socios del Más Grande. Luego de anunciar un superávit histórico, que supera los 50 millones de dólares, River dará a conocer una serie de inversiones. La gran mayoría, destinadas a mejoras en materia de infraestructura en distintas áreas del club.

Una de las grandes novedades tiene que ver con la construcción de un Polideportivo techado. Si bien todavía no trascendieron detalles ni renders, se estima que estará ubicado al lado de la cancha de paleta. Será un espacio destinado a aquellas disciplinas deportivas que hoy tienen poco espacio físico y que en la mayoría de los casos utilizan los gimnasios internos del Monumental, o bien alquilan predio en otros clubes.

Por su parte, en el sector de piletas y solarium habrá dos grandes obras, ya anunciadas hace un tiempo: la construcción del edificio del Instituto River Plate y de una nueva pileta. El Instituto estará ubicado entre la pensión del fútbol formativo y el SUM de los quinchos externos, donde actualmente se encuentra uno de los tres natatorios. De esta manera, el Millonario evitará que los chicos pierdan días de clases por partidos de Copa Libertadores, de Eliminatorias o recitales en el Monumental.

Por su parte, la pileta de niños -que deberá ser desplazada por la construcción del nuevo Instituto River Plate- se trasladará a un nuevo sector. Estará ubicada al lado de la actual pileta olímpica, para que los más chicos no pierdan su espacio de esparcimiento y diversión. Será techada y contará con agua climatizada. Además, a escasos metros de la nueva pileta también se levantarán los nuevos quinchos externos, destinados para el disfrute al aire libre de toda la familia millonaria.

El nuevo predio para el fútbol juvenil, a pocas cuadras del Monumental

Además de todas las inversiones mencionadas, River afrontará el desarrollo de un nuevo predio destinado al fútbol formativo. Se trata del terreno que está ubicado frente a la ESMA, a pocas cuadras del Estadio Monumental. El Millonario está dialogando con todos los actores involucrados, incluyendo los organismos de Derechos Humanos, para encarar todas las obras aprobadas y convenidas con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Más inversiones en el club

Una de las mayores demandas de la masa societaria en los últimos años fue la necesidad de invertir y refaccionar el vestario de socios. Y en ese sentido, el Millonario tomó cartas en el asunto. Por eso, está contemplado para el próximo ejercicio la remodelación del viejo vestuario de cadetes por un especio totalmente reacondicionado a nuevo.

¿Cuántos socios tiene River?

La masa societaria del Más Grande no para de crecer. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, los hinchas de River no solo suelen explotar las tribunas del Monumental –ya van 48 partidos con entradas agotadas de manera consecutiva-, sino que además el registro de socios no tiene respiro.

En los últimos meses continuó la tendencia alcista y no para de crecer: el Millonario llegó a los 350.653 miembros activos, entre socios y miembros de la Comunidad Somos River. Además, en River ID hay 1.200.000 usuarios registrados, incluyendo a los no socios.