La nueva decisión de Martín Demichelis ratifica la confirmación que se dio cuando tomó la misma determinación en el amistoso ante Millonarios. David Martínez y Andrés Herrera quedaron nuevamente fuera del banco de suplentes, de cara al choque contra Olimpia, en una nueva prueba de que se irán de River en este mercado de pases 2024.

El defensor central arrancó la pretemporada corriendo de atrás y ya sabiendo que no tenía lugar. Había arreglado su traspaso al Pumas UNAM mexicano, pero se cayó a último momento. El lateral derecho sí iba a ser tenido en cuenta, pero ya no como titular, y él mismo decidió buscar salida, decisión a la que Demichelis no puso trabas. Mientras buscan destinos, entrenan pero no juegan.

Adam Bareiro, presente en el banco: ¿debuta?

El delantero paraguayo fue presentado el viernes como el quinto refuerzo de River y ese mismo día tuvo su primer entrenamiento, en el que ya dejó un par de perlitas. No dieron los tiempos para que Bareiro vaya de arranque, algo que podría pasar el domingo 21 de julio ante Lanús, pero sí estará entre los relevos y es probable que sume minutos.

La camiseta de Bareiro lista. (Prensa River)

La camiseta de Bareiro lista. (Prensa River)

El ex San Lorenzo y Monterrey de 27 años fue la gran novela del mercado de pases, por lo que deberá demostrar casi que de entrada para alcanzar las expectativas que generó no solo su llegada, sino también toda la espera que trajo consigo. Usará el dorsal número 7.

Ramiro Funes Mori, también en el banco

El defensor central zurdo comenzó la pretemporada al recibir el alta médica tras la lesión sufrida en la rodilla que lo dejó fuera en la mitad del primer semestre. Sin embargo, no había sido convocado ante Millonarios, pero esta vez sí ocupará un lugar entre los relevos, y también podría sumar minutos para ir ganando ritmo de cara al segundo semestre.