Abel Casquete causó asombro cuando llegó a River, pero su aparición resultó breve, de corta duración en el plantel profesional. Por diferentes circunstancias perdió terreno inmediatamente y luego fue cedido a préstamo en varias oportunidades hasta que la última fue la vencida porque al regresar decidió rescindir su contrato con el Millonario.

Tras estar unos meses en Deportivo Morón -actualmente participa de la B Nacional-, el mediocampista ecuatoriano interrumpió el acuerdo mucho antes del vencimiento previsto y luego llegó a un acuerdo para irse definitivamente del club de Núñez. Al concretar esos trámites, volvió a su país por razones de índole personal.

 

El ecuatoriano jugó tres partidos oficiales en River -acumuló 84 minutos-, donde su acción más destacada fue una asistencia para Fernando Cavenaghi en la goleada 5-1 sobre Atlético de Rafaela, el sábado 18 de julio de 2015. Ese día hizo su debut oficial en Primera. Luego entró un rato contra Colón y Newell's.

No le alcanzó y, posteriormente, el volante buscó rodaje en otros equipos. Actuó muy poco tanto en Barcelona de Guayaquil como Universidad Católica (Ecuador), mientras que en Morón ni siquiera sumó minutos: tan sólo fue al banco de suplentes en cuatro ocasiones, sin ingresar.