El mercado de pases 2024 de River tuvo muchísima actividad entre refuerzos que se concretaron y otros que no, salidas confirmadas y frustradas, y rumores sobre incorporaciones y ventas. De todo ese mar de apellidos y situaciones, una de las que más que ruido generó sin dudas fue la posible partida de Paulo Díaz, quien finalmente renovó su contrato. Y quien avaló la decisión fue el propio entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca.
“Me da más tranquilidad, por supuesto, porque la liga argentina es altamente competitiva”, aseguró el seleccionador chileno en una entrevista con TyC Sports. Paulo Díaz tenía una importante de Al Qadsiah, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol árabe que con el objetivo de asentarse en su liga ya había concretado otros fichajes rutilantes como el de Nacho, multicampeón con Real Madrid.
¿Gareca influyó en la decisión de Paulo de seguir en River?
En ese sentido, el defensor iba a percibir un contrato por tres años de tres millones de dólares anuales, que lo colocaban como el futbolista mejor pago de su país. Sin embargo, a sus 29 años decidió desestimar la propuesta y renovar en River, con el objetivo de quedarse a pelear la Copa Libertadores, y en todo caso, si surge la posibilidad en el futuro, ser vendido a Europa.
“Prefiero que los jugadores sigan en lugares competitivos. Que tengan competencia permanente, no lapsos de estar tiempo parados, como en Estados Unidos”, afirmó Gareca. De todos modos, aclaró que él no tuvo nada que ver con la decisión: “Trato de no tener influencia en lo que resuelven los jugadores porque son decisiones personales, pero estoy seguro de que Paulo se inclinó por seguir en un alto nivel de competencia“.
Paulo Díaz fue uno de los pilares de River en el primer semestre del año, y junto a Miguel Borja el punto más alto del equipo de Martín Demichelis. Incluso supo ganarse merecidas ovaciones en el Monumental. Por eso su continuidad fue la mejor noticia del mercado de pases. Y luego de lo que fue su participación en la Copa América 2024, en la que disputó dos de los tres partidos de fase de grupos, se reintegró a la pretemporada del Más Grande el pasado miércoles. El sábado jugaría en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay.
El detalle del nuevo contrato de Paulo Díaz en River
El nuevo vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2027, con una importante mejora salarial que lo ubicará como el futbolista mejor pago del plantel y la cláusula de salida pasará de 8 millones a 10 millones de dólares libres de impuestos.