Luciano Rodríguez es el gran objetivo de River en este mercado de pases. El delantero uruguayo, figura en el Sub 20 y ahora goleador en el Sub 23, es el principal apuntado para reforzar la delantera del Millonario una vez que finalice el Preolímpíco Sudamericano. Hay clubes de Brasil y de Europa que también manifestaron su interés. No será una operación sencilla.

Enzo Francescoli viajó directamente a Punta del Este para mantener algunas reuniones cara a cara con José Luis Palma, Presidente del Liverpool. El Secretario Técnico de River hizo llegar una primera oferta por la nueva joya del fútbol uruguayo, pero también le hizo saber al directivo la intención de ser socios en un negocio a futuro, como sucedió con Nicolás De La Cruz. En el Más Grande señalan que las primeras reuniones fueron muy positivas.

En River hay optimismo, porque saben que la oferta que acercó el Millonario -todavía no trascendieron los montos ni el porcentaje- estaría por encima de la propuesta del Feyenoord, uno de los clubes que lo busca desde Europa. El elenco de Países Bajos ofreció 14 millones de dólares por el 100% de la ficha. Para Liverpool es insuficiente, ya que pretenden 15 millones limpios. También esperan una oferta del Vasco da Gama de Ramón, que estaría por caer en las próximas horas.

Una reunión clave y la expectativa de River

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre directivos de Liverpool y Progreso, clubes dueños del 80% y del 20% del pase, respectivamente. En ese cónclave, pondrán las ofertas de Feyenoord y River sobre la mesa y analizarán cómo continúan las negociaciones con cada club. El Millonario aguarda la respuesta. Se vienen momentos decisivos para la definición de la novela del verano y todo parece indicar que no tendrá muchos más capítulos.