Cuando Martín Del Campo firmó con River, un 9 de enero de 2003, fue honesto: “Sinceramente no lo esperaba”, dijo entonces el defensor nacido en Montevideo, Uruguay, que se vio sorprendido cuando el entrenador Manuel Pellegrini se interesó en él.
Del Campo tenía 27 años cuando fichó por el Más Grande. El lateral derecho venía de finalizar contrato con Nacional de Montevideo, donde había sido campeón de la Liga de Uruguay en 1998, 1999, 2000 y 2002. Su arribo generó expectativas, pero casi ni se puso la camiseta de River: jugó apenas cuatro partidos.
“Sinceramente es algo muy hermoso, no lo esperaba. River es un club muy prestigioso y de mucho nivel. Uno se pellizca y no lo puede creer. Fue un gran regalo de año nuevo y una posibilidad inmejorable en mi carrera”, sostuvo el lateral, entonces de 27 años.
Los partidos de Martín Del Campo en River
- 27/2/2003, por Copa Liberradores: 3-1 vs Libertad de Paraguay (90 minutos)
- 16/3/2003, por el Torneo Clausura: 1-0 vs Estudiantes (45 minutos)
- 23/3/2003, por Torneo Clausura: 0-1 vs Vélez (90 minutos)
- 17/4/2003, por Copa Libertadores: 2-0 vs Emelec de Ecuador (90 minutos)
Fue apenas un suspiro el paso del lateral derecho por Núñez, donde tuvo gran competencia y no pudo concretar su sueño de triunfar.
En su momento, Del Campo aseguró que había sido sondeado por la Fiorentina de Italia, el Rayo Vallecano y el Racing de Santander de España, como así también por el Cruzeiro de Brasil, pero eligió River por el prestigio.
Qué dijo Martín Del Campo de su paso por River
“Llegué al lugar indicado, pero no en el momento indicado. Había un plantel de 40 jugadores, todos de primera línea y con muchos campeonatos encima donde había dos o tres jugadores por puesto”, contó en una entrevista al diario El País de Uruguay.
Y agregó: “La competencia era mortal. Cuando llegué pensé que iba a ser el dueño del equipo, pero estaba el Chino (Ariel) Garcé, quien jugaba en la selección argentina. En esos equipos los cupos de extranjero los cuidan con lupa y yo pude estar. Hasta el día de hoy mantengo amistad con varios de esos futbolistas como, por ejemplo, Andrés D’Alessandro”.
¿Qué hace hoy Martín Del Campo?
Tras su retiro como futbolista profesional, en 2008, el uruguayo montó su propia empresa de representación y asesoramiento legal de futbolistas, de nombre Smart Football International, y hoy tiene una gran cartera de jugadores, y una premisa fundamental:
“Trabajamos con jugadores entre 22 y 27 años. No quiero hacer un proceso con un joven que con el correr del tiempo no te lo respetan. Acompañás a una familia de un jugador en el proceso de maduración y en el momento que explota te cambia de representante”.
Los clubes en los que jugó Martín Del Campo
- Wanderers
- Nacional
- River Plate
- Olimpia
- Bella Vista
- América de Brasil
- Atlético Rafaela
- Tiro Federal.