Nueva aventura para Ramón Díaz en el fútbol de Brasil. Después de haber sido el salvador de Vasco Da Gama en la última temporada, evitando el descenso en la fecha final del Brasileirao, el Pelado vuelve a dirigir. Tomará las riendas de Corinthians, otro gigante del país vecino que atraviesa un complicado momento futbolístico.
El Timao está en descenso directo al cabo de quince fechas del Brasileirao y necesita salir del fondo. Marcha 17° con solo 12 puntos, a dos de Cuiabá que es el último que hoy se estaría salvando. El camino aún es largo y hay tiempo para revertirlo, por eso llamaron a Ramón al rescate antes de que el barco se siga hundiendo.
Ramón Díaz llega a Corinthians
El contrato del ex técnico de River será hasta el 31 de diciembre de 2025 y lógicamente estará acompañado por su hijo Emiliano como ayudante. Ramón podría debutar este mismo miércoles, ante Vasco Da Gama en el São Januario, ya que se espera su llegada a territorio brasileño para el día martes.
¿Ramón intercede en una negociación con River?
En las últimas horas, se conoció que River volvió a la carga por Rodrigo Garro, mediocampista que milita actualmente en Corinthians. Venía siendo titular indiscutido y seguramente lo sea para Ramón, pero Garro recibió el llamado de Martín Demichelis y podría estar seducido de llegar al Más Grande.
Corinthians ya rechazó una primera oferta de River que rondaba los 7 millones de dólares y no quieren tomar ninguna determinación con el futbolista hasta que Ramón llegue, analice todo el plantel y tome una decisión. Además de Garro, en la plantilla también está el argentino Fausto Vera.