Ramón Ángel Díaz es un ganador nato, y no deja de demostrarlo a lo largo de toda su carrera como entrenador. Corinthians, uno de los grandes de Brasil, venía de 11 partidos seguidos sin triunfos y hundido en las últimas posiciones del Brasileirao, pero la llegada del riojano cambió los aires para bien y ya acumulan dos triunfos consecutivos desde su llegada y la salida de los puestos de descenso.
Este domingo el Timao se impuso 1-0 como visitante ante Bahía con gol del paraguayo Ángel Romero, y de esta manera alcanzó los 18 puntos en el torneo, alejándose a tres unidades del último equipo que actualmente estaría descendiendo y además quedando a tres puntos del último clasificado a copas internacionales, el objetivo que Ramón Díaz se ha impuesto como mínimo desde su llegada al club brasileño.
En una agenda muy apretada como suele ocurrir en Brasil, al equipo de Ramón todavía le quedan disputar tres partidos en este mes de julio. Este jueves recibirá a Gremio y el domingo visitará a Atlético Mineiro por el Brasileirao, mientras que el miércoles 31 disputará la Copa de Brasil también ante Gremio en condición de local.
La Sudamericana, el otro gran desafío de Ramón Díaz en Brasil
Cabe destacar que Corinthians también sigue vivo en la Copa Sudamericana, donde ya se encuentra clasificado a octavos de final luego de haber concluido primero en su zona en la fase de grupos. Su rival saldrá de la serie entre Barcelona de Ecuador y Bragantino de Brasil, quienes ya jugaron el partido de ida en Quito e igualaron 1-1.