El empate entre River y Lanús en el Estadio Monumental dejó una preocupante noticia más allá del resultado futbolístico y del juego del equipo. Patricia Vallina, socia del Millonario que estuvo en la cancha viendo el partido, sufrió un accidente al caer en la Sívori Alta producto de una descompensación, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Pirovano.
Socios que se encontraban junto a ella en la tribuna contaron que el accidente lanzaron una primera versión errónea de la causa de la caída de la hincha millonaria respecto de lo que indicaban había sido una avalancha por la euforia del segundo gol de Miguel Borja, sin embargo, documentos con los que cuenta el club determinan de manera indubitable que Vallina se cayó cuando se encontraba parada en solitario producto de una descompensación.
Oriunda de Villa Lugano, Patricia sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y tras ser compensada en primera instancia por el personal de salud del Monumental, luego recibió la asistencia correspondiente en el centro de salud al que fue trasladada.
El comunicado de River
La noticia llegó hasta la dirigencia de River, que casi llegando a la medianoche emitió un comunicado detallando lo sucedido: “Esta tarde, en el transcurso del segundo tiempo del partido frente a Lanús, una hincha ubicada en la Sívori Alta sufrió una caída por las escaleras internas de la tribuna, lo que le generó un traumatismo de cráneo…”, enuncia el escrito.
“De inmediato fue asistida por el personal médico presente en el Estadio y trasladada en ambulancia al Hospital Pirovano, donde se le hicieron los primeros estudios. Actualmente se encuentra sedada y a la espera de ser trasladada en las próximas horas al sanatorio privado designado por su obra social (Sanidad)“.
“Desde su llegada al hospital, la hincha afectada y su familia cuentan con el acompañamiento del Director del Departamento Médico y del Presidente de Relaciones Públicas del Club, quienes se encuentran a su entera disposición por cualquier necesidad que pudiera surgir“, cierra el comunicado. Desde La Página Millonaria le deseamos una pronta recuperación a Patricia y fuerzas a sus familiares y conocidos.