Ramiro Funes Mori se fue de River hace cuatro años y medio tras ganar la Copa Libertadores. Primero jugó en Everton, de Inglaterra; luego se marchó a España, donde actualmente viste la camiseta del Villarreal. Pero lejos de ser marcador central, le tocó ser mediocampista de contención en varias ocasiones: "Me sentí cómodo".

"Cuando llegué a River, yo jugaba de cinco, pero había muchos jugadores en ese puesto y terminé de central. Fui puliendo y aprendiendo mucho la posición con Ricardo Valiño (NdeR: era uno de los entrenadores en juveniles) como técnico", explicó el mendocino sobre su arribo a las Divisiones Inferiores, en diálogo con River Monumental, por AM 1030 Del Plata.

Más allá de su presente en el país ibérico, Funes Mori no ve con malos ojos una eventual propuesta para emigrar. "En Villareal estoy jugando poco. Si llega una buena oferta, quiero irme a un lugar donde tenga continuidad porque quiero jugar", avisó, en declaraciones a River en Línea.

Asentado en Europa, pero con el sueño de tener otro ciclo en Núñez, Ramiro confesó cuál es su anhelo. "Voy a volver en un buen estado. No sé cuándo. Se tienen que dar las circunstancias y ojalá pueda volver a River con mi hermano", manifestó.

"Si River me llama para volver, se puede dar, ¿por qué no? Se tienen que dar varias cosas como las contractuales y futbolísticas", expresó el jugador cuyo debut fue en el segundo semestre de 2011, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. Ocurrió el 5 de noviembre de ese año, cuando el Millonario goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en La Tacita de Plata.

A seis años de su histórico gol para vencer 2-1 a Boca, Ramiro aprovechó su raid mediático para darle una valoración a ese cabezazo: "El gol contra Boca en la Bombonera para mí fue más importante que el de la final contra Tigres. Sirvio para ganar en la Bombonera después de 10 años y ahí nos encaminamos al título".

 

Además, el zaguero de 29 años reconoció que tanto él como Rogelio Funes Mori podrían haberse ido del Más Grande cuando estaban en las categorías formativas. "Tuvimos una oportunidad de ir a Chile", admitió, en River Monumental.

"No tengo compañeros con coronavirus. En ese sentido, estoy tranquilo porque nos hicimos el test. Es una pandemia que está haciendo mucho daño, así que tenemos que ser concientes. Acá en España no le dieron bola y hay muchos muertos", reflexionó el Melli.