Rafael Borré tuvo el premio a tanto esfuerzo. Luego de mostrar sus cualidades en River, hizo su debut en la Selección de Colombia. Tras ir cuatro veces al banco de suplentes en otras convocatorias, pudo realizar el estreno: disputó siete minutos en el 2-2 del jueves pasado frente a Brasil y anoche estuvo entre los once iniciales en el 0-0 contra Venezuela.

Sin embargo, el atacante de 23 años deberá afinar la puntería. Es que contó con dos posibilidades claras para poner en ventaja al representativo nacional que dirige el portugués Carlos Queiroz. La primera ocurrió a los 14 minutos del primer tiempo, cuando un derechazo terminó con la pelota yéndose por encima del travesaño.

La segunda oportunidad de Borré fue cuando iban apenas cinco minutos del complemento: Juan Cuadrado puso mano a mano al punta de River con el arquero Wuilker Fariñez, cuya reacción fue muy buena para negarle el grito. Luego fue reemplazado por Duvan Zapata, a los 26 minutos.

Más allá de la ausencia de contundencia, Borré sumó minutos en la Selección de Colombia y volverá enchufado a River. Este jueves se reintegrará a los entrenamientos del plantel que conduce Marcelo Gallardo. Habrá que ver si el Muñeco lo tiene en cuenta para visitar a Huracán el próximo sábado, desde las 20 horas, u opta por otorgarle descanso luego de los amistosos disputados en Estados Unidos.