Los cuestionamientos y dudas quedaron lejos. Hoy Rafael Borré es clave para River. No sólo por lo que representa en el funcionamiento del equipo, sino también a raíz de su enorme capacidad de gol desde que comenzó este semestre. Es uno de los máximos artilleros de la Superliga y empezó a causar interés en Europa, donde ya tuvo una estadía sin éxito en España.

Cuatro goles en 30 partidos oficiales para el Villarreal y ninguna actuación en Atlético de Madrid, dueño de un 50% de su pase. Esos números, sumado a un rendimiento por debajo de las expectativas, hicieron que el colombiano cruzara el Océano Atlántico para sumarse a River en agosto de 2017, a cambio de 3.500.000 euros por la mitad de los derechos económicos.

Sin embargo, el atacante de 24 años podría retornar al Viejo Continente. Al menos eso se desprende de la información publicada por Calciomercato, señalando la posibilidad, aunque lejos de hacer una mención concreto en cuanto a un equipo. Alemania y España son los países que aparecen como candidatos a que emigre el ex-Deportivo Cali.

Borré estuvo en cuatro clubes: Deportivo Cali, Atlético de Madrid, Villarreal y River

Borré estuvo en cuatro clubes: Deportivo Cali, Atlético de Madrid, Villarreal y River

Lo cierto es que su cláusula de rescisión -no es lo mismo que el valor de mercado- está fijada en 30.000.000 de euros. La mitad de ese monto le pertenece a River y la otra parte, a Atlético de Madrid. Mientras tanto, Borré lleva 31 goles en 97 partidos oficiales vistiento el manto sagrado desde que hizo su estreno el 15 de agosto de 2017, cuando el Millonario se impuso 3-0 sobre Atlas.