
(Mendoza – Enviado Especial) Tal vez haya sido la noche más gloriosa de su vida. En sólo 34 minutos se metió en el bolsillo la confianza de los hinchas y de Gorosito. Ahora, Gustavo Fernández sabe que se le abrió la puerta grande, aunque mantiene la calma. “Tengo una emoción muy grande”, expresó horas después de haber marcado el gol del 1-1 contra Independiente.
Hace mucho que un pibe surgido de las Divisiones Inferiores de River Plate no se presentaba ante los hinchas con una gran actuación. Sin embargo, lo hecho por el Tortuga Fernández en la noche del martes 13, y con la camiseta número 17 sobre su espalda, dejó una grata impresión en Pipo Gorosito y miles de fanáticos rverplatenses, que se ilusionan con tener una nueva figura made in Núñez.
Tiene 18 años, nació el 4 de agosto de 1990 en Concordia (Entre Ríos), mide 1,76m, pesa80 kilos y lo apodan el Tortuga. Llegó a River en el 2007, para sumarse a la Sexta, procedente de Renato Cesarini (Rosario). El martes por la noche tuvo su bautismo absoluto en Primera cuando reemplazó a su tocayo Bou, a los 14 minutos del segundo tiempo. Y después de haber tenido un par de chances, Gustavo Fernández primereó a Fernando Godoy y marcó el gol del empate contra Independiente.
A pesar de que apenas finalizado el partido, el Tortuga hizo declaraciones para la transmisión televisiva, durante el miércoles habló más tranquilo y mantuvo los pies sobre la tierra: “Tengo una emoción muy grande, porque por más que uno lo sueñe, nunca me lo esperaba… Todavía no lo puedo creer”, manifestó el concordiense, en declaraciones a Diario Uno, de Entre Ríos. Además, explicó el gol: “Vi que iba a rechazar y me metí por atrás”.
Néstor Gorosito le encontró similitudes con Ramón Ismael Medina Bello, otro delantero entrerriano que jugó en River, aunque nacido en Gualeguay. Y el Tortuga Fernández reconoció la comparación del técnico: “Todos me dicen que juego igual al Mencho, que tengo la mismas características, pero como yo no lo vi jugar, la verdad que no sé”, expresó Gustavo, quien sueña con romperla en el club de Núñez, pero mantiene la calma, la humildad y quiere ir despacio, como una Tortuga.
Imagen: La Página Millonaria.




