El Pelado explicó por qué decidió mantener afuera del equipo a los dos colombianos, pese a que cuentan con el alta médica. De todas formas, el delantero irá al banco.
Se sentó, miró a los periodistas que cubren su conferencia de prensa habitual de los viernes y, antes de soltar el detonador, hizo la pausa propia de quien sabe que esconde una bomba. Es que eso fue lo que hizo explotar Ramón Díaz este mediodía al dar a conocer que Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez finalmente no regresarán a la titularidad frente a Argentinos Juniors.
“Teo no está al cien por ciento. Hizo la práctica de fútbol de ayer, hablamos y él sabe perfectamente que en este caso el Keko está en muy buenas condiciones. Por eso me decidí por Villalva”, explicó el riojano.
Mientras que del defensor señaló que sufrió una nueva molestia y que por eso será reemplazado por Funes Mori: “Lo más importante es que nosotros apuntamos a nivel grupal. El Mellizo está en un buen nivel. Lo puse de lateral contra Boca e hizo un gol; lo puse de central la semana pasada y lo hizo muy bien también. Confiamos plenamente en estos jugadores. Las cosas se las ganaron ellos, esto es mérito de ellos”.
“Si uno no los pone o no los tiene en cuenta es porque no están en las mejores condiciones. En esta instancia tengo que poner a los que están mejor”, sentenció.
+ El equipo: así formará River en su visita a La Paternal.



