Ponzio se refirió por primera vez a la inesperada salida de Trezeguet. Además, contó cómo afectaron al plantel las partidas anticipadas y se refirió al regreso de los ex-River. “Hay jugadores que no tienen ganas de venir a sufrir”, tiró.
Aún con un último semestre signado por las lesiones y el nivel irregular, Leonardo Ponzio mantuvo su condición de referente de un plantel que poco a poco, a lo largo de toda la temporada, se quedó sin capitanes ni líderes tanto adentro como afuera de la cancha. Y a uno de los que perdió fue ni más ni menos que David Trezeguet.
En relación a ello, consultado sobre la inesperada decisión de Ramón Díaz, el volante central manifestó: “Ojalá que se pueda resolver la situación de la mejor manera. Siempre quiero lo mejor para un compañero y para el grupo”.
“Sabíamos que mucha gente terminaba su contrato, algunos renovarán, otros se irán, a otros se les terminó el préstamo… Lo hablamos con Mora o Iturbe: el que se vaya, que deje la mejor imagen en el grupo. Lo que dejás es lo que quedará de vos”, analizó Ponzio, en diálogo con Olé, sobre la gran cantidad de salidas en general que sufrió el plantel.
Mientras que sobre la indecisión de los ex-River a la hora de regresar al club, destacó: “En la B Nacional volvieron Fer, el Chori, yo, vino David… El que se fue, si quiere volver sabe que retorna a Argentina con la presión, lo que diga la gente, el periodismo, el qué hago y qué no. Hay muchos factores. Tenés que estar preparado y saber que tu imagen puede llegar a cambiar, que dependerá de tu rendimiento: la gente te exige por el nombre que tenés, por lo que fuiste o lo que sos. Si estás convencido, es lo mejor que te puede pasar. Hay jugadores que no tienen ganas de venir a sufrir de una manera distinta a cómo se sufre en el fútbol europeo”.
“El hablar con un dirigente quiere decir que un jugador está predispuesto y que no va a venir por la plata. Pero atrás de ese jugador hay una familia y seguramente esa familia tenga que vivir en Argentina, con todo lo que genera un club grande. Son decisiones que hay que pensarlas muy bien. Y saber que el fútbol argentino es muy físico y cuando venís, tenés que estar muy bien predispuesto. Mentalmente, se disfruta el haber vuelto”, señaló.



